jueves, 27 de octubre de 2011

El tratamiento mediático de la despenalización del aborto. Abordajes desde una perspectiva de género

El Centro de Comunicación y Género (Facultad de Periodismo y Comunicación Social), llevó a cabo el lunes 24 de octubre la jornada de reflexión “El tratamiento mediático de la despenalización del aborto. Abordajes desde una perspectiva de género” con el objetivo de generar un espacio de diálogo, intercambio  de experiencias y saberes sobre el tratamiento mediático y comunicacional de la problemática.
La intención de la propuesta es promover un ciclo de encuentros periódicos entre estudiantes, graduados e investigadores que contribuya a poner en debate la cuestión ¿cómo abordamos la problemática del aborto desde una perspectiva de género?
Esta primera jornada coordinada por la Lic. Prof. Florencia Cremona estuvo orientada a visibilizar y difundir las producciones comunicacionales y trabajos teórico-académicos referidos a la temática. En la oportunidad, expusieron sus trabajos:
-Ana Clara Bormida, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social, exposición del collage “Imágenes mediáticas del aborto”.
-Margot Valenzuela  de la Facultad de Bellas Artes. UNLP,  proyección del Corto-documental. “Mujer no es sinónimo de madre”
-Lorena Julio, Licenciada en Comunicación Social (FPyCS),  Presentación de la tesis de grado: “Nosotras parimos. Nosotras decidimos".
-María Belén Del Manzo, Doctoranda de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social- Universidad Nacional de La Plata, Presentación del proyecto de tesis doctoral “El aborto en el discurso social contemporáneo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario