lunes, 2 de septiembre de 2013

La Red de Observatorios lanzará su libro digital

Esta tarde se desarrolló la quinta reunión de la Red de Observatorios en el edificio Miguel Brú,  de la que formaron parte el Observatorio de Medios, Comunicación y Género  perteneciente al Laboratorio de Comunicación y Género de la facultad, el Observatorio de Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de la Pcia. De Buenos Aires, el AFSCA y la organización ELA. El encuentro tuvo el objetivo central de avanzar en la coordinación de una publicación colectiva que sistematice y reflexione en torno al trabajo de observación, relevamiento, producción e investigación que lleva a cabo cada uno de los espacios convocados, que dé cuenta de las metodologías empleadas y delinee resultados.

El lanzamiento inicial del libro, en su versión digital, será anunciado en el mes de noviembre, y la publicación impresa, se prevé para el mes de marzo de 2014.

La Red de Observatorios en Comunicación y Género fue creada formal y efectivamente en el seno del  “III Congreso internacional de comunicación, géneros y sexualidades”. Debates actuales en torno a la política, la teoría y la acción”, que tuvo  lugar el 15 de junio en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. La inquietud surgió de la necesidad de hacer sinergia entre todos y todas los/as actores/as ligados a la práctica de observación de medios configurando un espacio de intercambios de experiencias y saberes, e ineludiblemente,  potenciando los abordajes particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario