martes, 13 de marzo de 2012

Jornada: “Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social”


El Centro de Comunicación y Género de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), invita a la Jornada: “Comunicación y género, complejidades y tensiones”, que se realizará el miércoles 14 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
En esta oportunidad, la Casa de altos estudios distinguirá por su trabajo en comunicación y género a la periodista Mariana Carbajal, del diario Página/12; a las integrantes del Colectivo de Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto, autoras del libro Todo lo que querés saber sobe cómo hacerse un aborto con pastillas; y a Sonia Sánchez, comunicadora y autora del libro Ninguna mujer nace para puta.
Durante la Jornada, se reflexionará sobre los relatos sobre la mujer que circulan en la sociedad, y que, legitimados en ámbitos como los medios de comunicación, se establecen como relatos hegemónicos. La propuesta es debatir sobre esos relatos de la mujer que no responden al estereotipo de la hegemonía, y de distinguirá el trabajo de mujeres que, en este sentido, trazaron estrategias comunicacionales desde posiciones subalternas.
En esta línea, el Observatorio de Medios y Género del Centro de Comunicación y Género, desarrollará una breve exposición sobre los resultados de su trabajo de análisis de la prensa escrita del país.
La Jornada “Relatos de mujeres: complejidades y tensiones”, se llevará a cabo el miércoles 14 de marzo a las 15.00, en el aula 7 del edificio de diagonal 113 y 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario