martes, 9 de octubre de 2012

La ilegalidad de la Justicia: suspendieron la realización de un Aborto No Punible


Ciudad de Buenos Aires, 09/10/2012

*Por María Florencia Actis, Observatorio de Medios con perspectiva de Género (FPyCS- UNLP).  

                Este mediodía, se vio interrumpido el aborto no punible a efectuarse una mujer de 32 años que había sido víctima de una red de trata. La intervención del embarazo, que iba a ejecutarse en las instalaciones del hospital Ramos Mejía, fue inicialmente anunciada y ratificada por el propio Jefe de la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada, un día antes de resolver vetar la ley que regulaba esta práctica por considerarla “excesiva”. 


                A pesar de que el procedimiento en cuestión se ajusta cabalmente a lo establecido en el fallo que expidió la Corte Suprema el pasado 13 de marzo, donde definía cómo debía ser interpretado el artículo 2 del Código Penal; la jueza Myriam Rustán de Estrada, titular del Juzgado Nacional Civil Nº106, dio lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG autopercibida “Pro Vida”.
                El pasado fin de semana largo, alrededor de veinte mil mujeres marcharon por las calles de Posadas, en la provincia de Misiones, exigiendo que el Estado argentino garantice la maternidad libre y evite más muertes por abortos clandestinos  a través de la legalización y despenalización del aborto. No obstante, este hecho acaecido en la ciudad de Buenos Aires, refleja, una vez más, la influencia de los sectores ultraconservadores en las esferas estatales que deberían regirse bajo criterios de laicidad, además de ser una muestra sucinta de la connivencia entre la justicia patriarcal y el gobierno de Mauricio Macri. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario